Servicio de Alcantarillado Sanitario

 

SAGUAPAC presta el servicio de alcantarillado sanitario dentro de su área de servicio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este sistema recoge las aguas servidas generadas en los domicilios y la industria a través de tuberías o cañerías instaladas bajo la tierra, las mismas que recorren miles de kilómetros y se conectan por interceptores. El líquido es impulsado por bombas eléctricas (estaciones elevatorias) hasta las Lagunas de Estabilización o Plantas de Tratamiento, en las cuales el agua es descontaminada de acuerdo a lo que establecen las normas medioambientales y luego devuelta a los ríos, sin alterar la naturaleza del cause receptor.

El sistema de alcantarillado sanitario también promueve la desaparición de pozos sépticos, técnica que infiltra aguas servidas a los acuíferos subterráneos. Así se preservan de la polución las fuentes de abastecimiento de agua de la población y se renueva el líquido elemento, restituyéndolo al medio ambiente, para que continúe el ciclo del agua.
 

FASES DEL PROCESO DE TRATAMIENTO

BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO SANITARIO

 

Preserva la salud de la familia, pues elimina las infecciones causadas por las aguas residuales de las cunetas que contaminan las calles, las veredas y los jardines del barrio.

Mejora notablemente los niveles de calidad de vida de todo el vecindario.

Aumenta el valor de su vivienda.

Con el alcantarillado sanitario preservamos la salud de nuestros niños, pues las aguas negras se van por las alcantarillas hasta las lagunas de estabilización para ser purificadas.

Una vez construida la red de alcantarillado sanitario las calles ya pueden ser pavimentadas. El Gobierno Municipal prioriza en sus planes de pavimentación los barrios que tienen el servicio.

Los pozos ciegos también contaminan el suelo y el agua limpia que está bajo la tierra. Con el alcantarillado sanitario se eliminan las aguas servidas y ya no es necesario contratar cada mes a las empresas para que vengan a limpiarlos.

 

POBLACIÓN CON ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL ÁREA DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SAGUAPAC: 923.199 HABITANTES

Kreab Bolivia
FacebookConsulta en línea