Servicio de Agua Potable

 

SAGUAPAC otorga el servicio de agua potable, llevando agua en condiciones de ser consumida por nuestros socios/usuarios, hasta los hogares cruceños enmarcados dentro de nuestra área de servicio.

 
 
1.500.000
Personas
4.000 Km.
De Red de Agua Potable
 
 

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

La distribución se lleva a cabo gracias al sistema de provisión de agua potable compuesto por pozos de una profundidad hasta de 350 metros, a través de los cuales SAGUAPAC extrae el agua por medio de bombas eléctricas que impulsan el líquido hasta tanques de almacenamiento. Desde los tanques, y nuevamente con la ayuda de bombas, el agua es extraída y se le aplica hipoclorito de sodio o calcio, para luego ser repartida por la red domiciliaria.
 
 

TRATAMIENTO PREVENTIVO

La cloración del elemento vital se lleva a cabo de manera preventiva, no correctiva, ya que las aguas están exentas de contaminación debido a la profundidad a la que se encuentran. En boca de pozo, el agua extraída por SAGUAPAC es pura y apta para el consumo humano, cumpliendo de manera natural con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Norma Boliviana de Calidad NB 512. Sin embargo, la aplicación de hipoclorito es necesaria para "proteger" el agua en el caso de que algún microorganismo dañino lograra ingresar a la red, preservando de esta manera la salud de los socios y usuarios de nuestra Cooperativa.

Es importante recalcar que SAGUAPAC ha realizado la perforación de pozos profundos porque en algunas zonas carentes de alcantarillado sanitario, los pozos ciegos que reciben las aguas residuales se constituyen en los principales focos de contaminación. Los mismos pueden infiltrar sus aguas contaminadas hasta una profundidad de 100 metros, atentando contra la pureza del acuífero subterráneo, fuente de abastecimiento de agua de nuestra población.
 

POBLACIÓN CON AGUA POTABLE EN EL ÁREA DE SERVICIO DE SAGUAPAC: 1.434.832 HABITANTES

ÁREA DE PRESTACIÓN DE SERVICIO: 43.705 HECTÁREAS

Kreab Bolivia
FacebookConsulta en línea