Responsabilidad Medio Ambiental

 
SAGUAPAC, con responsabilidad medioambiental, ha construido, en los últimos años, la red de Alcantarillado Sanitario más extensa de Bolivia y un sistema de tratamiento complejo con tecnología de última generación entre los que se cuentan mezcladores eólicos, militamices rotatorios, cubiertas flotantes para las lagunas anaerobias, estaciones de quema de biogás. Todo ello para que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sean más eficientes y eficaces en su cometido.

Se suman al sistema modernos laboratorios para el análisis de la calidad de estas aguas antes, durante y después del proceso de descontaminación en las PTAR. Así mismo, la Cooperativa supervisa constantemente la calidad del río, aguas arriba, después del punto de vertido de las aguas tratadas, evidenciándose que las características del río aguas arriba, no han cambiado después del vertido de las aguas provenientes de las lagunas de estabilización.

En otro orden, los programas educativos de SAGUAPAC, su estrategia comunicacional, sus interrelaciones y alianzas estratégicas con diversas entidades preocupadas por una gestión a favor de la preservación ecológica, hacen que su accionar por el medio ambiente sea reconocido socialmente como uno de sus atributos a favor de la comunidad y del buen prestigio de la Cooperativa.
 
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Kreab Bolivia
FacebookConsulta en línea