Responsabilidad Medio Ambiental

 
SAGUAPAC, con responsabilidad medioambiental, ha construido, en los últimos años, la red de Alcantarillado Sanitario más extensa de Bolivia y un sistema de tratamiento complejo con tecnología de última generación.

De toda el Agua Potable que se distribuye para consumo de la población, el 80% es contaminado, desechado, y convertido en aguas residuales. Estas aguas constituyen un problema medioambiental grave por su potencial para contaminar el suelo y el subsuelo y como agente de enfermedades diversas en los vecindarios.

SAGUAPAC, a través de su sistema de Alcantarillado Sanitario recolectó en el año 2016, 53 millones de m³ de aguas residuales en su área de prestación de servicios para conducirlas hasta las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales donde serán descontaminadas.

Los 1.905 km de colectores, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales; en las cuales encontramos los militamices rotatorios, las geomembranas, los mezcladores eólicos y solares, quemadores de gas metano; constituyen importantes recursos para llevar a cabo la prestación del servicio con responsabilidad medioambiental.
 
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Kreab Bolivia
FacebookConsulta en línea