¿Quiénes Somos?

 

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

A finales de los años 30’s, los movimientos cívicos perseguían la obtención del 11% de las regalías petroleras para ser invertidas en los servicios básicos de la región, lo que generó que durante el gobierno de Germán Busch, en el año 1938 se promulgara la Ley de Regalías. Sin embargo, sólo a fines de los años 50’s la norma se aplicó.

A inicios de los años 60’s, se creó el Comité de Obras Públicas (COOPP), ente estatal encargado de administrar los servicios básicos en la ciudad de Santa Cruz, entre ellos, la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Hasta el año 1973 el comité de Obras Públicas se hizo cargo de la administración de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Luego, para esta misión, surge SAGUAPAC como una autarquía dependiente de este Organismo. En el año 1978 se crea CORDECRUZ, entidad que absorbe al Comité y que impulsa una consulta pública para la creación de SAGUAPAC como una cooperativa de servicios básicos. El resultado de estas consultas fue la fundación de la “Cooperativa de Servicios públicos Santa Cruz”, el 19 de junio de 1979, entidad que asume la misión y la responsabilidad de gestionar estos servicios.

La eclosión desarrollista de Santa Cruz rompió todos los esquemas de planificación. Se había dicho que la ciudad no podría tener más de 500 mil habitantes hasta el año 2000, pronósticos que fueron ampliamente rebasados. Este acelerado desarrollo vino acompañado con el nacimiento de los movimientos cooperativos, cuya doctrina está basada en los principios de apoyo y ayuda mutua, enfocados a promover el desarrollo de la comunidad.

 
 

MISIÓN

Contribuir, bajo la filosofía cooperativista, a mejorar la calidad de vida de los socios y usuarios, proporcionando los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en nuestra área de servicio.

Optimizar los recursos humanos, técnicos, económicos y financieros, administrando eficientemente los aportes de los socios.

Desarrollar nuestras actividades preservando el medio ambiente.

 
 

VISIÓN

Ser una empresa sostenible y líder de Saneamiento Básico a nivel latinoamericano, proporcionando agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y provincias de nuestro departamento, utilizando modernas tecnologías, recursos humanos altamente calificados sustentados en la filosofía cooperativista de solidaridad y vocación de servicio.

Obtener la plena satisfacción y confianza de nuestros socios y usuarios en base a principios de honestidad, disciplina, eficacia y eficiencia, contribuyendo a conformar una sociedad con mejor calidad de vida, mejor informada y orientada a cuidar y valorizar el elemento agua.

 

VALORES

Honestidad / transparencia.

Liderazgo.

Solidaridad y vocación de servicio.

Innovación / eficacia y eficiencia.

OBJETIVOS

Crear, construir, operar, mantener y administrar los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

Asegurar el equilibrio económico y la sostenibilidad de la Cooperativa.

Recuperar las inversiones efectuadas y por efectuarse, exigiendo el pago de sus aportaciones individuales que debe hacer cada socio.

Promover la educación e integración cooperativa, el desarrollo del socio y de la comunidad.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a satisfacción de nuestros usuarios, cumpliendo las normas, preservando el medio ambiente y mejorando continuamente.


POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Proveer los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, protegiendo la salud y seguridad de sus empleados, usuarios y sociedad en general, preservando el medio ambiente en sus operaciones y cumpliendo las normas para el logro de mejores resultados.

 
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Kreab Bolivia
FacebookConsulta en línea